Entrevista a Efraín Canache

Caracas.-  El Poeta y compositor, Efraín Canache nos estuvo visitando en la sede de CONVETRAMUSICA de la Avenida Nueva Granada y nos concedió una entrevista donde nos habló de variados temas, entre ellos sus viajes por el mundo y su querida “Poesía Cifrada” .

¿Como fueron tus inicios en el Arte?

Comienzo en el Estado Anzoátegui, en Ondas Porteñas, Radio Puerto La Cruz y Radio Barcelona, aquí en Caracas he estado en diferentes sitios como la radio y la televisión últimamente en la emisora 101.1 F.M Radio libre “Negro Primero” como invitado .

¿Que es eso de la Poesía Cifrada ?

He comenzado a hacer poesía cifrada desde los 12 años, a muchas personas no les gusta, quien comenzó a cantar este tipo de poesía fué Alí Primera

¿Quien te enseño a escribir este tipo de poesía?

La poesía las saco de la mente, de lo que uno estudió y de lo que he vivido en el tiempo.

¿Donde Naciste?

Yo nací en Barcelona Estado Anzoátegui, me crié en Puerto La Cruz.

Perteneciste a la organización AVADE, hablanos de esa experiencia

La AVADE es la Asociación Venezolana de Artista de Escena, esta un poco olvidada en estos momentos pero grandes tenores y artistas del pasado pertenecían a esa organización, yo entre porque me vieron cantando en La Plaza Bolívar y me invitaron a pertenecer a su grupo. Estuve cantando en varios sitios con La Avade como por ejemplo en El colegio de Ingenieros en representación a La Policía Metropolitana.

¿Además del Arte que otras aficiones tienes?

Soy Técnico en Telecomunicaciones, Técnico en Radio TV, soy especialista en motos, puedo arreglar cualquier motor de vehículos de 2 ruedas

Sabemos también que has viajado por el mundo, hablanos de tus viajes.

Inocentemente fui a para a Texas, Estados Unidos de allí me fuí a México, luego a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa rica y Panamá, en esos países tuve la oportunidad de aprender de Agronomía y hacer amigos con agrónomos de Venezuela en el exterior. Al llegar a Venezuela en el año 1966 hice cuatro libros de Agronomía.

Gracias por concedernos esta entrevista Canache.

Gracias por la invitación y ha sido un placer estar en este espacio que debemos cuidar para el futuro de las generaciones que vienen detrás de nosotros.

Escuche la entrevista completa dando click acá

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*