Entrevista a Teresita Hernández

Caracas.-  La Cantante de Bolero Teresa Hernádez mejor conocida como Teresita “La Dama del Bolero” estuvo en la sede de CONVETRAMUSICA de la Av. Nueva Granada y nos contó un poco acerca de su vida artística y personal.

¿Porque te llaman “La Dama del Bolero?

Mi nimbre Teresita La Dama del bolero me lo dió mi hermano Hugo Hernández que hoy dia ya no está con nosotros pero está en el cielo y desde muy arriba el me sigue guiando, el me dió ese nombre porque yo desde muy niña siempre me ha gustado El Bolero y llevaba ese gusanito del canto.

¿Hablanos de tus influencias musicales ?

Desde muy pequeña, escuché mucho y aprendí de el cantante Felipe pirela, son las canciones que se escuchan en mis primeras producciones asi como también, Orlando contreras, Carmen Delia Depini, además de eso, estudie en el Colegio Ciudad de Caracas en Catia donde conocí a dos hermanos de Oswaldo Morales, muy conocido por su cancion “cinco centavitos”

¿Donde naciste?

Nací en el mes de la Primavera, Abril, en mi querido y precioso Maracaibo, Estado Zulia en el Hospital Central que está detrás de la Basilica de la Chinita.

¿A que edad tuviste tu primer contacto con el canto?

Comienzo desde muy pequeña en actos culturales en Maracaibo, luego con mi madre Amelia del Carmen Aponte nos venimos a Caracas y ella me inscribe en el Colegio donde conocí a Oswaldo Morales, el me ofreció su ayuda, sin embargo yo la rechazé porque mi Madre solo quería que yo estudiara, con el tiempo fuí a su casa y el me ayudaba a vocalizar e incluso me acompañaba con su agrupación en actos culturales, además de ayudarnos a formar un grupo de gaita entre mis compañeros y yo que se llamaba “La Cabra mocha”

Luego empecé a cantar en bodas y fiestas de mis amigas y así comenzó mi carrera como cantante.

Cuentanos de tu producción artística y tus planes futuros

Actualmente ya tengo tres producciones, La primera muy apoyada por Oswaldo Morales y Fran Fiori donde lo grabé, son cancione de Felipe Pirela, Orlando Contreras y Javier Solís. En mi segunda producción ademas de los antes mencionados incluyo temas de Carmen Delia Depini y Toña La Negra.

Mi tercera produccion “Como tu la querías”. Hay temas de Paquita la del barrio, Matala de Alejandro Fernandez, de la Orquesta Aragón.

Para este año quiero grabar mi cuarto cd donde incluiré canciones de Alfredo Sadel y Leo Marini. Quiero agradecer porque ha sido muy acogido mi tercer disco.

Hablanos un poco de la Teresita que es madre, esposa y abuela.

Me casé y a los 21 años tuve mi primer hijo Marco Antonio, luego tuve a mi segundo hijo Randy Javier y después a mi tercera hija Jocelin. Actualmente casada con el señor Antonio Mojica Navarro. Tengo 5 nietos y una bisnieta.

Gracias por concedernos está entrevista y te auguramos mucho éxito en tu carrera.

Le doy las gracias por esta entrevista a CONVETRAMUSICA, a Orlando Mata y por supuesto a mi amigo Freddy.

Despidiéndose de nosotros con una sonrisa en los labios.

Escuche la entrevista completa acá

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*